Desde REC, Radio Estudiantil Comunitaria 89.5, nuevamente manifestamos nuestro absoluto respaldo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y por ello rechazamos cualquier intento de avasallarla.

Desde nuestra Comunidad nos encontramos muy preocupados por los acontecimientos del 22 de diciembre que no hacen más que cercenar del Derecho a la Comunicación y de manera cuasi dictatorial no respetar las Leyes vigentes aprobadas en las distintas instancias de los poderes de nuestro país.

La información dada por el Ministro de Comunicación Oscar Aguad quien medio de un Decreto Presidencial intervino el AFSCA y AFTIC dos organismo cuya creación fue dada por Leyes Constitucionales, el primero por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fue producto de consensos sociales, luchas populares, sancionada por el Congreso Nacional e inclusive llegando a la instancias de la Corte Suprema de la Nación para su constitucionalidad. En el caso del creación de AFTIC el organismo creado por la Ley de Telecomunicaciones Argentina Digital llevo un curso similar.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual NO SE TOCA. Defendemos la Ley 26.522 porque es la Ley que hizo el pueblo en su conjunto y reconoce el Derecho a la Comunicación.

Las instituciones y organizaciones creados por la Ley para su aplicación deben ser respetadas. Para asegurar el pluralismo la ley prevé en su conjunto de mecanismos de controles cruzados con participación de las provincias y de todos los sectores relacionados con la comunicación que deben mantenerse.

Todo proceso de debate de reglas sobre la libertad de expresión y derecho a la comunicación debe reconocer el precedente de la participación y debate con el que construimos la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisua , más de treinta audiencias públicas para tratar el ante proyecto con más de mil aportes y audiencias públicas en Diputados y Senadores, asi como un proceso de elaboración participada de normas para su decreto reglamentario. Por lo tanto cualquier decisión tomada sin estos estándares de participación sería un claro retroceso en la calidad de la democracia.

Desde REC expresamos nuestra preocupación por el blindaje informativo el cual el gobierno nacional goza. La pluralidad, de diversidad de opiniones enriquece a la democracia y a nuestra vida ciudadana. Debemos poder elegir que escuchar y mirar. El despido del periodista Victor Hugo Morales en Radio Continental en el momento que llegaba hacer su programa por supuesto "incumplimiento" de contrato lo cual jamás se especificó, esto como la caza de brujas desatada a periodistas en medios públicos y privados desprestigiando su trabajo, es la perdida de la libertad de expresión y disonancia que queremos que exista en nuestro país. Porque ante todo la comunicación es un derecho humano inalienable y un servicio público. Ante estas prácticas de un gobierno democrático con prácticas de factas reafirmamos el avasallamiento al derecho de a la comunicación, por eso es importante la intervención urgente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Relatoría para la Libertad de Expresión, como la Defensoria del Publico solicito a partir del pedido que REC (Radio Estudiantil Comunitaria) y otras organizaciones comunicacionales hicieron.