Pensar Mayo en REC (Radio Estudiantil Comunitaria) es aventurarnos a desafiarnos a nosotros mismos, a problematizarnos, a pensar, lo autóctono, lo propio, la diversidad, los orígenes, lo político, lo simbólico, la libertad, nuestra identidad.

Pensar Mayo es reflexionar acerca de cómo llenamos de definiciones, re-significaciones a estas palabras. Que muchas veces nos suenan bonitas, románticas de pronunciar pero que tienen consigo una carga revolucionaria imprescindible.

Mayo nos hace y nos seguirá haciendo bucear en la búsqueda de esa mirada más nuestra, más latinoamericana y local, una mirada construida desde la escuela, desde el barro y en el barrio.

En este dial, en este 89.5, emerge una identidad, un proceso que se va construyendo, todos los días. Pensar Mayo es pensar a este proceso radial, escolar y comunitario como un hilo invisible que articula esas palabras que anteriormente decíamos.

Pensar Mayo en REC es afirmar estos latidos pronunciados por los estudiantes, los docentes y los padres y madres. Y entender que en este mes de las revoluciones. Nuestro compromiso es transgeneracional.

En este mes de Mayo seguiremos pensando en este segundo año cumplido. Eso que tantas veces mencionamos, lo simbólico y la identidad, dicho en otras palabras, una frecuencia, un donde y un tener algo para decir que constantemente iremos llenando y repensando, a partir de un contexto político que lo posibilita, de eso se trata.

ESTO FUE LA LÍNEA EDITORIAL-IDEOLOGICA DE REC (Radio Estudiantil Comunitaria) PENSADA POR LA COMISIÓN DE RADIO, PORQUE EN ESTE MES DE MAYO HAY ALGO MÁS QUE SIMPLES EFEMERIDES.