Desde REC (Radio Estudiantil Comunitaria) proponemos pensar el paro docente del 24 de agosto para que no quede como un día sin clases.

Como radio que transmite en la Escuela Pública de Gestión Social Creciendo Juntos pensamos que la educación no es sólo una preocupación de los docentes sino de toda la comunidad, por lo tanto, no consideramos estas medidas de fuerza sólo como la restitución de un salario, sino también nos preocupa la decisión del Estado Nacional de descentralizar programas educativos, pasándolos a la esfera provincial, con las consecuencias que esto supone. Además creemos que la escuela tiene que hacer docencia frente a los problemas sociales que estamos empezando a visualizar. Ante este nuevo modelo socio-educativo, donde se rescatan valores individuales, la Escuela se posiciona de forma crítica.

Nos parece valioso tener esta posibilidad de intercambiar ideas para acompañar a la marcha federal del 2 de septiembre y como radio nos proponemos fomentar y abrir micrófonos para ampliar miradas y profundizar ideas.